El encuentro de capacitación más grande del país se realizará desde el 17 hasta el 20 de marzo. Se dispondrá de cursos y certificaciones gratuitas en diferentes áreas de la construcción.

Este 17 de marzo comenzó la Gran Feria de Capacitación Online, un encuentro organizado por la cadena de tiendas Sodimac Constructor que ofrece más de 120 cursos gratuitos en diferentes especialidades.

La iniciativa se realiza cada año con el objetivo de facilitar nuevos conocimientos y ampliar las oportunidades laborales de quienes trabajan en el rubro de la construcción.

El evento se extenderá hasta el domingo 20 de marzo y cuenta con cerca de 21 mil personas inscritas de todas las comunas y ciudades del país.

Durante los cuatro días de la feria online, los participantes accederán a capacitaciones en áreas como gasfitería, albañilería, electricidad, pinturas, entre otras.

En conversación con Radio Bío Bío, Luis Herrero, gerente de tienda Sodimac Los Pablos (Temuco), hizo un llamado a todos los maestros y maestras de Temuco, que pertenecen al círculo de especialista, a inscribirse a esta gran feria para profundizar en sus habilidades profesionales.

“Las personas que quieran participar tienen que registrarse en la página web o también pueden venir a la tienda y nosotros facilitaremos su inscripción”, mencionó el gerente.

Una de las novedades en esta edición son las certificaciones en gasfitería y electricidad entregadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

El evento se realiza en el marco del Día Nacional del Maestro, que se conmemora el 19 de marzo, día de San José Obrero.