La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) detacó que el Senado aprobó el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Chile y Turquía, el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Chile y Finlandia, el Acuerdo de Servicios aéreos entre Chile e Israel; y el Acuerdo que aprueba el transporte aéreo entre Chile y Qatar.

“Estos acuerdos refuerzan nuestras relaciones bilaterales y permiten promover una mayor cooperación económica entre países, fomentando el intercambio de turistas y vuelos semanales, estableciendo un marco legal moderno que favorece la conectividad de Chile con el resto del mundo”, señaló el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Con estos acuerdos, agregó la Subrei, Chile viene a reforzar una política que ha mantenido durante cuatro décadas, con relación a la liberalización del transporte aéreo, “permitiendo una mayor conectividad aérea, ampliando opciones a los pasajeros y a los exportadores nacionales”.

Por ejemplo, el acuerdo que aprueba el transporte aéreo entre nuestro país y Qatar conectará Chile con uno de los principales hubs a nivel mundial, además de permitir la operación regular de Qatar Airways, uno de los principales transportistas aéreos de pasajeros y carga del mundo.

Con Israel, en tanto, se establecerá un marco jurídico moderno que permitirá a operadores de ambos países ampliar sus redes, incluyendo no solo los vuelos directos, sino que también vuelos con escalas y a través de acuerdos de código compartido.