Hoy sábado y mañana domingo el gran comercio -como los malls y multitiendas- no funcionará, debido al feriado irrenunciable por las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Sólo podrán podrán operar almacenes y ferias libres que sean atendidos por sus dueños, según aclaró la Dirección del Trabajo.

Por tanto, vale subrayar, podrán abrir almacenes de barrio, ferias y restaurantes que sean atendidos por sus propios dueños; y el delivery funcionará siempre y cuando no posean algún tipo de relación contractual.

La directora del Trabajo, Lilian Jerez, reiteró que todo el comercio deberá cerrar sus puertas, a excepción de los giros relacionados al expendio de combustibles, farmacias de urgencia y los que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Hasta las 06:00 horas de la mañana del lunes se extenderá esta normativa que declara como “feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021”.

Los empleados que se desempeñen en funciones de proceso continuo, como en la minería, hospitales, conserjería, operadores del transporte público, podrán sufragar con un permiso de dos horas.