En la previa al primer lunes de marzo, durante el balance de cifras del covid-19 el Gobierno reiteró el llamado a las empresas y empleadores a cuidar a los trabajadores, para que así puedan seguir ejerciendo funciones.

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, reiteró la sugerencia a los empleadores de “pactar horarios diferidos para ingreso y salida de los trabajadores”; y así evitar aglomeraciones en los recintos laborales y el transporte.

“Sigamos promoviendo el teletrabajo. El teletrabajo llegó para quedarse en nuestro país. Nos permite mitigar riesgos de contagio”, dijo la autoridad.

En la misma línea, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, comprometió para este lunes “la máxima capacidad de transportes en las calles”.

Ello, afirmó, ayudará “a crear más espacios para una circulación segura”.

En las últimas 24 horas en Chile se registraron 4.523 casos nuevos de coronavirus; y 76 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, el número de casos activos ascendió a 23.585; y desde que se propagó la enfermedad los casos acumulados llegaron a 821.418.