El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, -tras suscribir un acuerdo con los siete gremios de salud miembros de la Mesa del Sector Público, en el contexto de la tramitación del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público-, anunció el pago de un bono para los funcionarios de la salud. Ello, por su labor durante la crisis sanitaria.
El Ejecutivo ingresará una indicación que materialice, por tanto, el pago de un “bono especial de emergencia sanitaria covid-19”.
De esta manera, además, el Ejecutivo respondió a la petición de parlamentarios de Chile Vamos, a los que se plegaron sectores de oposición, que propusieron pagar una asignación para reconocer la labor de los funcionarios.
El bono excepcional ascenderá al monto de $200.000, que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal; y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.
“Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud”, dijo Briones.
“Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa”, añadió el jefe de las arcas fiscales.