Autoridades de Gobierno se reunieron con distintos locatarios de Plaza Italia para conocer los avances del programa “Recuperemos Tu Barrio”, que impulsa el Ministerio de Economía a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la actividad, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado a seguir postulando al beneficio, que permite financiar recuperaciones de fachadas y luminarias, entre otros, por hasta $ 70 millones por sector, y pidió valorar y respetar las historias de esfuerzo que están detrás de cada locatario afectado.

“Hemos visto la capacidad que tienen los emprendedores en Chile para ponerse de pie. Y si estos lugares los podemos recuperar, podemos recuperar estas fachadas, le cambiamos la imagen a este sector entonces las familias, poco a poco, van a empezar a venir, van a empezar a acercarse a estos locales y de nuevo va a empezar a llenarse de alegría un sector como este, de aquí hacia el futuro”, señaló el ministro Palacios.

Carlos Siri, socio de la reconocida Fuente Alemana y presidente Asociación Gremial de Locatarios de Plaza Italia, valoró los avances logrados, señalando que “nuestras fachadas, nuestro espacio público de nuevo están efectivamente llegando a ser lo que eran. Es lo que creo que queremos todos, los locatarios y obviamente la gente, los residentes que están acá también. Y esto nos da una luz de esperanza para poder seguir adelante”.

A la fecha, el programa “Recuperemos Tu Barrio” de Sercotec ya ha seleccionado a 28 espacios, de los cuales 7 están en ejecución. En total, este programa contempla la recuperación de 32 barrios y las postulaciones para acceder a este beneficio se cierran el próximo 31 de agosto.