Economía
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 09:56
Efecto pandemia: desempleo en región Metropolitana llega a 11,9% y desocupados aumentaron 43,6%
visitas

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la tasa general de desempleo -que fue de 11,2%- y también el registro acotado a la región Metropolitana.

Durante el trimestre mazo-mayo de 2020, en la región de la capital la tasa de desocupación fue 11,9%, expandiéndose 4,5 pp. en doce meses.

“El alza del indicador fue influida por el retroceso de la fuerza de trabajo (-10,6%), vinculada a la contracci√≥n de 15,0% de los ocupados. En tanto, los desocupados aumentaron 43,6%, impulsados por los cesantes”, coment√≥ el INE.

Al respecto, el organismo explicó que en general ha habido un mayor tránsito hacia la inactividad debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19.

Hace poco más de un mes, el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (CMD) difundió sus propias cifras con respecto al desempleo en el Gran Santiago.

De acuerdo a su indicador, al 27 de mayo la capital hab√≠a llegado a su cifra m√°s alta de los √ļltimos 20 a√Īos: 15,6%.

Tendencias Ahora