La exministra de Energía, Susana Jiménez, asumió como vicepresidenta en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en su calidad de directora de Soprole.

Según informó diario El Mercurio, la exautoridad tomó un cupo dejado por Valeria Flen, también perteneciente a la firma de productos lácteos.

En su llegada al gremio empresarial manufacturero fue nombrada como la nueva vicepresidenta de Sofofa, tras la salida de Janet Awad.

Jiménez se desempeñó en Energía entre marzo de 2018 y junio de 2019.

El 24 de junio de 2019, y tras dejar el Ministerio de Energía, el presidente Sebastián Piñera la confirmó como directora del Consejo Directivo en BancoEstado.

Durante las últimas horas la Sofofa aplicó un cambio casi completo de su comité ejecutivo. Su presidente, Bernardo Larraín, indicó al matutino que aquello respondió a la necesidad de que sean muchos quienes se activen y comprometan con el gremio.

“Todos debemos asumir un mayor compromiso con el país” con foco en la comunidad, explicó el ejecutivo, tanto en el espacio “individual y comunitario de cada empresa”, remarcando -agregó- el rol y responsabilidad que tienen ellos desde las empresas.