Economía
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 16:45
Petróleo parte la semana con buen pie y confiado en que se reactive la demanda
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza este lunes por la perspectiva de un incremento de la demanda a medida que los países inician el desconfinamiento y baja la extracción de crudo.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio subió 8,1% a 31,82 dólares. Por primera vez desde el 17 de marzo superó los 30 dólares.

En Londres, en tanto, el Brent del Mar del Norte para entrega en julio subió 7,1% a 34,81 dólares.

La semana pasada el Brent subió 5% y el WTI 19% luego de cerrar en alza las dos semanas precedentes.

“Los precios del crudo inician la semana con buen pie con los inversores esperando un incremento de la demanda”, destac√≥ Robbie Fraser de Schneider Electric.

“Cuando algunos pa√≠ses prev√©n flexibilizar las medidas de confinamiento y las restricciones a los desplazamientos en las pr√≥ximas semanas, vemos ya indicios de un incremento de la demanda en Estados Unidos, con un alza significativa del consumo de gasolina”, se√Īal√≥.

Tambi√©n hay “se√Īales claras de mayor actividad en las refiner√≠as chinas, lo cual sostiene las importaciones (chinas) y permiti√≥ a las abundantes reservas mundiales reducirse un poco”, a√Īadi√≥ este experto.

El mundo se acercaba a una saturación de las capacidades de almacenamiento de crudo en medio de la caída libre de la demanda por el nuevo coronavirus.

Tendencias Ahora