Economía
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 15:17
Los mercados no logran tomar rumbo claro por culpa del coronavirus y el petróleo
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las bolsas mundiales vivían este jueves una nueva jornada sin dirección en plena pandemia de coronavirus y en la que los precios del petróleo se dispararon por la esperanza de una tregua comercial entre Rusia y Arabia Saudita.

En Estados Unidos, el nuevo r√©cord de demandas semanales de subsidios por desempleo hace temer a los inversores que ning√ļn plan de rescate ser√° capaz de proteger a la primera econom√≠a del mundo.

“La econom√≠a est√° en baja forma”, dijo Edward Moya, un analista de OANDA.

“Es lamentable lo mal que se est√°n poniendo estos n√ļmeros, y nadie se sorprender√° si vemos algunas lecturas m√°s terribles en las pr√≥ximas semanas”, a√Īadi√≥.

En Europa, las bolsas cerraron con peque√Īas subidas. Par√≠s subi√≥ 0,33%, Fr√°ncfort 0,27% y Londres 0,47%. Mil√°n termin√≥ con ganancias del 1,75% y Madrid perdi√≥ 0,08%.

Wall Street abrió a la baja este jueves y en la apertura el Dow Jones cedía un 0,5% y el Nasdaq, un 0,46%, tras haber cerrado el miércoles con fuertes pérdidas.

Por su parte los precios del petr√≥leo se dispararon este jueves tras un tuit del presidente estadounidense Donald Trump afirmando que espera una reducci√≥n de “unos 10 millones de barriles” al d√≠a, o incluso m√°s, de la producci√≥n de Rusia y Arabia Saudita.

Sin embargo, el Kremlin desmintió que haya un acuerdo con Riad en este sentido.

Tras el tuit, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se disparaba a 36,29 dólares, 35% más que al cierre del miércoles.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo subía situándose en 27,39 dólares

En Asia, la jornada del miércoles comenzó sin rumbo. La bolsa de Tokio perdió 1,4% mientras Sídney y Kuala Lumpur perdieron cerca de un 2%. Hong Kong subió sin embargo un 0,8% y Shangái sumó 1,7%.

Tendencias Ahora