Las bolsas mundiales vivían este jueves una nueva jornada sin dirección en plena pandemia de coronavirus y en la que los precios del petróleo se dispararon por la esperanza de una tregua comercial entre Rusia y Arabia Saudita.

En Estados Unidos, el nuevo récord de demandas semanales de subsidios por desempleo hace temer a los inversores que ningún plan de rescate será capaz de proteger a la primera economía del mundo.

“La economía está en baja forma”, dijo Edward Moya, un analista de OANDA.

“Es lamentable lo mal que se están poniendo estos números, y nadie se sorprenderá si vemos algunas lecturas más terribles en las próximas semanas”, añadió.

En Europa, las bolsas cerraron con pequeñas subidas. París subió 0,33%, Fráncfort 0,27% y Londres 0,47%. Milán terminó con ganancias del 1,75% y Madrid perdió 0,08%.

Wall Street abrió a la baja este jueves y en la apertura el Dow Jones cedía un 0,5% y el Nasdaq, un 0,46%, tras haber cerrado el miércoles con fuertes pérdidas.

Por su parte los precios del petróleo se dispararon este jueves tras un tuit del presidente estadounidense Donald Trump afirmando que espera una reducción de “unos 10 millones de barriles” al día, o incluso más, de la producción de Rusia y Arabia Saudita.

Sin embargo, el Kremlin desmintió que haya un acuerdo con Riad en este sentido.

Tras el tuit, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se disparaba a 36,29 dólares, 35% más que al cierre del miércoles.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo subía situándose en 27,39 dólares

En Asia, la jornada del miércoles comenzó sin rumbo. La bolsa de Tokio perdió 1,4% mientras Sídney y Kuala Lumpur perdieron cerca de un 2%. Hong Kong subió sin embargo un 0,8% y Shangái sumó 1,7%.