El Banco BCI anunció este jueves que ante el escenario sanitario que afecta a Chile y al mundo, sus clientes podrán postergar el pago de las cuotas del crédito hipotecario, de consumo y de tarjetas de crédito.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes han sido afectados por el escenario actual en que se encuentra nuestro país debido al coronavirus. Por este motivo, hemos activado una serie de medidas especiales para alivianar su carga financiera”, indicaron.

Las medidas exclusivas para personas estarán sujetas a evaluación caso a caso.

Con respecto al crédito hipotecario, los clientes podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo.

Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

En tanto, aquellos que poseen un crédito de consumo podrán acceder a una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Con respecto a las tarjetas de crédito, el Banco BCI indicó que estableció, por este mes, “el pago mínimo cero en tarjetas de crédito”, beneficios especiales en farmacias Salcobrand más el pago de 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

Por último, BCI anunció medidas exclusivas para Pymes, también “sujetas a evaluación caso a caso”.

De ese modo, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con el banco, más líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.