Economía
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 23:34
Sernac reporta baja en reclamos durante Cybermonday: registraron 2,5 por cada 10 mil compras
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Jos√© Ram√≥n Valente, realiz√≥ un balance oficial de lo que fue la √ļltima edici√≥n del CyberMonday, evento de compra online que logr√≥ cifras hist√≥ricas tras superar los US$233 millones de d√≥lares en ventas y registrar m√°s de 1,7 millones de transacciones, seg√ļn cifras de la C√°mara de Comercio de Santiago.

El secretario de Estado informó que durante los tres días que duró el evento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió una tasa de 2,5 reclamos por cada 10 mil transacciones, registrando una reducción en comparación con la tasa de 1 reclamo por cada 1800 transacciones de mayo pasado.

Además, destacó que Chile se ha posicionado como líder en comercio electrónico a nivel regional, con ventas de 13 dólares per cápita por esta vía, seguido por Argentina con 6,7 dólares.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, se mostró de acuerdo con el balance del ministro, pero enfatizó en que la mayor concentración de reclamos se da en la fase de postventa.

El ministro asegur√≥ que las cifras de reclamos reflejan un mercado maduro, y que m√°s all√° de las ventas, el crecimiento del comercio electr√≥nico en el pa√≠s contribuye fundamentalmente a aumentar la competitividad de las peque√Īas y medianas empresas.

Tendencias Ahora