A sus 83 años, Horst Paulmann, controlador de Cencosud, será padre de su cuarto hijo. Katherine Bischof, pareja del empresario, se encontraría en su sexto mes de gestación.

Horst Paulmann Bischof sería el nombre del cuarto heredero de la segunda mayor fortuna nacional, sólo detrás de la familia Luksic, ubicada en el puesto 422 del ránking Forbes, que la avalúa en cinco mil millones de dólares.

De esta manera, el imperio económico del empresario de origen alemán, que la citada Forbes ha descrito como “el rey del retail en América Latina”, tendrá que dividirse en en un hermano más, que se sumará a Manfred, Peter y Heike Paulmann.

Por ejemplo, Inversiones Quinchamalí, sociedad controladora de Santa Isabel, Jumbo, París y Easy hoy se reparte en sus tres hijos, tal como consignó nuestro medio asociado CNN Chile. Del mismo modo, nominalmente Cencosud está dividido en un 25.3% para Paulmann y un 24,9 por los tres primeros hijos.

Cabe recordar que Paulmann, abrió su primer supermercado Jumbo en 1976 y hoy controla las cadenas de Jumbo, Santa Isabel, París, Johnson, Easy, Costanera y Florida Center, altos Las Condes y otros, teniendo hoy cerca de 300 tiendas a nivel latinoamericano.