Economía
Compra y venta de viviendas sube 18% el tercer trimestre en el Gran Concepción
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demanda por viviendas se mantiene al alza en el Gran Concepci√≥n, lo que se refleja en la venta de casas y departamentos, que creci√≥ un 18% en el tercer trimestre del a√Īo en la zona.

En total, se vendieron 968 unidades entre julio y septiembre, y en este √ļltimo mes tambi√©n la oferta registr√≥ un crecimiento de 12% con m√°s de cinco mil viviendas disponibles en este momento.

Helen Martin, presidenta del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que la positiva demanda responde a buenas perspectivas económicas y condiciones de financiamiento menos estrictas, además de una excelente tasa de interés.

De acuerdo a la Cámara, uno de los segmentos que ha aprovechado el buen momento son los llamados inversionistas hormigas, que compran para arrendar principalmente en el sector céntrico, y que representan un porcentaje importante de quienes están comprando departamentos.

Seg√ļn el gremio de la construcci√≥n, en los pr√≥ximos meses el precio de las viviendas subir√° en cerca de un 6%, producto de la entrada en vigencia de nuevos cambios normativos, como la ley de espacios p√ļblicos, ley de acceso universal y el plan de descontaminaci√≥n del Gran Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijgg
Tendencias Ahora