La demanda por viviendas se mantiene al alza en el Gran Concepción, lo que se refleja en la venta de casas y departamentos, que creció un 18% en el tercer trimestre del año en la zona.

En total, se vendieron 968 unidades entre julio y septiembre, y en este último mes también la oferta registró un crecimiento de 12% con más de cinco mil viviendas disponibles en este momento.

Helen Martin, presidenta del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que la positiva demanda responde a buenas perspectivas económicas y condiciones de financiamiento menos estrictas, además de una excelente tasa de interés.

De acuerdo a la Cámara, uno de los segmentos que ha aprovechado el buen momento son los llamados inversionistas hormigas, que compran para arrendar principalmente en el sector céntrico, y que representan un porcentaje importante de quienes están comprando departamentos.

Según el gremio de la construcción, en los próximos meses el precio de las viviendas subirá en cerca de un 6%, producto de la entrada en vigencia de nuevos cambios normativos, como la ley de espacios públicos, ley de acceso universal y el plan de descontaminación del Gran Concepción.