Smartrip es una agencia de viajes chilena que dona un 20% de sus ingresos netos para financiar proyectos sociales en las comunidades que más lo necesitan. ¡Así de simple!

¿Qué quiere decir esto? Cuando compras un viaje a través de Smartrip estarás ayudando al desarrollo social del país. Esto, a través de la Fundación Smartrip asociada a la agencia, la cual financia programas sociales en los destinos turísticos que ofrece.

Smartrip
Smartrip

Creada en 2012, la empresa logra este gran aporte social gracias a las alianzas que tiene con más de 50 hoteles y cruceros desde San Pedro de Atacama hasta la Patagonia. De esta forma han podido ayudar a más de 1.000 emprendedores y micro empresarios entregando capacitaciones, asesorías, generación de redes y alianzas, capital semilla y apoyo en la comercialización.

Juan Luis Crespo, gerente general de Smartrip, explica cómo funciona este concepto: “tenemos alianzas con hoteles de lujo que están comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. Ellos nos entregan habitaciones con descuentos importantes y con comisiones bien altas, mientras que nosotros generamos ventas para buscar los recursos necesario para concretar los proyectos sociales”, explica. Es decir, un escenario win-win. Todos ganan.

Smartrip
Smartrip

Hoy, a través de las alianzas, cuentan con descuentos de hasta 50% en los viajes dentro de Chile y hacia Perú (único destino internacional por el momento) y tienen planes de expandirse a Argentina este año. “El apoyo de cada uno de ellos (hoteles) es fundamental para poder cumplir con el fin social de Smartrip, y gracias a su compromiso se ha podido apoyar a miles de micro emprendedores locales”, concluye Crespo.

Aquí te dejamos uno de los proyecto que Smartrip apoyó en su desarrollo: