Pizzi y la principal virtud de su equipo tras triunfo a Colombia: “Tengo un grupo ganador”

  • share
Publicado por

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su felicidad y orgullo tas la victoria 2-0 sobre Colombia en Chicago, que le permitió a Chile acceder a la final de la Copa América Centenario ante Argentina, destacando la mentalidad ganadora de su equipo.

En rueda de prensa, el DT resaltó la clara victoria ante los colombianos pues “haber superado un rival difícil y de haber superado problemas que hemos tenido del último partido a este”, agregando sentirse “contento de poder disputar una nueva final de Copa América. Cuesta muchísimos llegar hasta aquí así que el hecho es muy reconfortante”, señaló.

El argentino destacó los primeros minutos del combinado que dirige, donde vinieron los goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, pero tras la lesión de Pedro Pablo Hernández y su posterior salida, reconoció que Colombia aprovechó el momento para contraatacar. Eso sí, con la expulsión de Carlos Sanchez retomaron -a su juicio- el ritmo del partido.

“Después de la expulsión de Sánchez manejamos el partido bastante cómodos“, indicó.

Consultado a Argentina, Pizzi reiteró sus respetos hacia a la selección que dirige Gerardo Martino y avisó que harán lo posible para quedarse con la corona.

“Llegamos en muy buena forma y fuertes. La mayoría creemos que va a estar en condiciones. Hay que preparar bien el partido, hay que respetar al rival y tratar de ganar. Las dos situaciones en las que enfrenté a Argentina son diferentes, porque esta es una final. El contexto es diferente. Todo el mundo sabe la necesidad que tiene Argentina, sabemos el respaldo que va a tener en esta final. Pero nosotros sentimos el apoyo de los 17 millones de los chilenos”, puntualizó.

Finalmente, destacó que se siente orgulloso de dirigir a la selección chilena debido a que es un equipo con una mentalidad ganadora

Destaco que tengo un grupo ganador, es la principal virtud que le encuentro. No me refiero con ello a que ganen partidos, sino que en la mentalidad que tienen, la ambición es la que les permite esforzarse”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edv7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)