Rumbo a Estados Unidos: La Roja conoció a sus rivales en esta Copa América Centenario

  • share
Publicado por

En una ceremonia realizada en el teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Centenario, que conmemora los 100 años de la competencia de selecciones más antigua del mundo y que comenzó en 1916.

La misma fue conducida por Adriana Monsalve y Jenny Taft, en la que se presentaron las 16 selecciones participantes y que contó con un show musical a cargo del regetonero Yandel.

El secretario general de Concacaf, Jurgen Mainka, auspició de maestro de ceremonia y Carlos Valderrama (Colombia), Alexis Lalas (Estados Unidos), Jorge Campos (México) y Mario Kempes (Argentina) fueron los encargados de sacar las bolas que determinaron los grupos.

La selección chilena de fútbol quedó emparejada en el Grupo D, junto a Panamá, Bolivia y Argentina, debutando con este último el 6 de junio en San Francisco (23:00 horas). El 10 de junio lo hará ante Bolivia en Boston (20:00 horas) y cerrará el 14 del mismo mes ante Panamá (21:00 horas) en Filadelfia.

El Grupo A, quedó integrado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. El B, quedó con Brasil, Ecuador, Perú y Haití. Finalmente, el Grupo C quedó compuesto por México, Uruguay, Venezuela y Jamaica.

La Copa América Centenario se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, contando con 10 sedes –Chicago, San Francisco, Filadelfia, Orlando, Houston, Pasadena, Seatle, Boston, Phoenix y Nueva York, donde se jugará la final en el MetLife Stadium.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9b4

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)