Tras la filtración se conoció que los protagonistas serán una pareja de delincuentes y que el nombre clave del juego sería "GTA: Americas", por lo que se rumorea podría incluir espacios de Latinoamérica en sus mapas.

La madrugada del pasado 18 de septiembre se filtraron 90 videos de lo que será la próxima entrega del videojuego Grand Theft Auto, el GTA 6. Horas después, la compañía desarrolladora Rockstar Games confirmó que los clips sí correspondían al juego, atribuyendo la difusión de los datos a un “ataque cibernético”.

Fue en la plataforma GTA Forums que un usuario publicó un mensaje acompañado de 90 videos breves de un gameplay del video juego. “Hola, aquí tenéis 90 vídeos y clips de GTA 6. Posiblemente pueda filtrar más datos pronto”, decía el post.

Esta sería una de las más grandes filtraciones en la historia del GTA, que generalmente tarda varios años en desarrollar nuevas entregas. De hecho Rockstar Games había confirmado que se encontraban trabajando en la versión 6 del videojuego a inicios de 2022, 9 años después de que fuera lanzado el 5.

Sin embargo, no se trata de la primera filtración del GTA 6, aunque si es primera vez que se revelan videos e imágenes. La compañía finalmente emitió un comunicado el pasado lunes 19, a menos de un día de que los videos fueran puestos en internet.

“Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto”, informaron.

Así mismo señalaron que están “extremadamente decepcionados” de que los detalles del juego se compartieran antes de tiempo, aunque aseguraron que el desarrollo del juego “continuará según lo planeado”.

¿Quién filtró las imágenes de GTA 6?

Los clips del videojuego, fueron publicados por un usuario anónimo que creó ese perfil el mismo día en que filtró los datos, pero por el momento se desconoce de quien se trata o si fue parte de un ataque organizado.

Según informa el medio especializado Vandal, la filtración de datos está siendo investigada por el FBI. El medio asegura que los datos preliminares podrían atribuirse a un hacker integrande del grupo Lapsus$.

Esta teoría fue informada por Uber, que también sufrió un importante hackeo la semana pasada. Fue en su blog de Seguridad que publicaron la información “este grupo generalmente usa técnicas similares para atacar a las empresas de tecnología. Solo en 2022 ha violado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros“, señalan.

“También hay informes durante el fin de semana de que este mismo actor violó la seguridad del fabricante de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. en este asunto y continuaremos apoyando sus esfuerzos“, complementan.

Tras la filtración se conocieron algunos detalles del nuevo videojuego. De los videos se pudo rescatar que estará ambientado en Vice City, una ciudad basada en Miami, Florida, que el GTA ya había presentado en su versión del 2006.

Así mismo se conoció que los protagonistas serán una pareja de delincuentes y que el nombre clave del juego sería GTA: Americas, por lo que se rumorea podría incluir espacios de Latinoamérica en sus mapas.