"Grand Theft Auto VI", o "GTA VI", pretende reflejar los nuevos aires que corren en Rockstar Games, compañía que tras el lanzamiento del "GTA V" fue duramente cuestionada.

“Grand Theft Auto VI”, el nuevo título de la saga de videojuegos “GTA”, incluirá por primera vez a una protagonista mujer, en una historia que está influenciada por la dupla de ladrones “Bonnie y Clyde”.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el personaje será una latina y tendrá a un coprotagonista, tal como en el caso de los asaltantes de bancos.

Lee también...

Según el portal, en contraste con los juegos anteriores, los desarrolladores están siendo cautelosos de no agredir a grupos marginados mediante bromas ni referencias de ningún tipo, algo que ha ocurrido en el pasado.

Se trata de un nuevo impulso que pretende imprimir la firma Rockstar Games (división de Take-Two Interactive Software Inc.) al nuevo “GTA VI”, y que se suma a la eliminación de chistes transfóbicos del “Grand Theft Auto V” y la reducción de una significativa brecha de género que existía en los salarios de sus empleados.

“Grand Theft Auto V” es el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos, con 165 millones de copias; sin embargo, también le valió una bullada polémica a Rockstar luego que algunos empleados revelaran prácticas de explotación y un “tóxico” ambiente laboral.

Desde aquella protesta, la compañía ha intentado dar un giro a su imagen, y en ese contexto viene desarrollando “GTA VI”.

Según Bloomberg, la pandemia también fue clave en el retraso de la empresa, que ha ajustado sus políticas laborales para evitar las horas extras y el trabajo durante los fines de semana. El videojuego no sería lanzado antes de 2024.