La compañía a cargo del popular juego League of Legends, Riot Games, ha sido demandada por discriminación de género y acoso laboral.

Según recoge el sitio de tendencias Mashable, todo comenzó hace algunos meses, cuando una investigación de Kotaku reveló una serie de acusaciones en las que se detallaban una cultura sexista al interior de la compañía. Posteriormente, nuevas quejas por acoso sexual y malas conductas fueron reportadas.

Finalmente, este martes 6 de noviembre Melanie McCracken, trabajadora de Riot Games, y Jessica Negron, ex empleada, presentaron una demanda colectiva en contra de la compañía.

En el documento, las demandantes acusan a la empresa por incumplimiento de la ley de California (Estados Unidos) en cuanto a igualdad salarial, así como también acoso laboral y comportamiento inadecuado.

Además, McCracken y Negron aseveran que al interior de la compañía existe una cultura de “hombres primero”, en dónde no se revisan ni el acoso ni los tratos indebidos.

Oficinas principales de Riot Games en West Los Angeles (CC) Wikimedia Commons
Oficinas principales de Riot Games en West Los Angeles (CC) Wikimedia Commons

Mashable menciona el caso de Jessica, quien reemplazó a un manager durante todo un año sin recibir el aumento salarial correspondiente. Pero no sólo eso, ya que al momento de la promoción oficial, fueron tres hombres los que resultaron ser candidatos al puesto.

Por su parte, Melanie habría sido alejada de los proyectos en marcha durante 2018 tras ser acusada falsamente por un ejecutivo de divulgar imágenes de él bailando en una disco con mujeres semidesnudas.

Incluso, la demanda asevera que los mismos trabajadores de Riot Games enviaban cadenas de correos en las que discutían sobre “cómo sería penetrar a sus colegas”, mientras que algunos ejecutivos elaboraban listados con las empleadas “más calientes”.

Si bien un representante de la empresa indicó que por el momento no se referirán al litigio en curso, añadió que la firma se toma muy seriamente “las acusaciones de esta naturaleza y las investiga a fondo”.

Fundada en 2006, Riot Games tiene actualmente a 2.500 empleados, de los cuales la mayoría trabaja en la central de West Los Angeles, California.