Este jueves 13 de octubre continúa la acción del Mundial de League of Legends 2016, con 8 equipos que lograron superar con éxito la fase de grupos en San Francisco.

Ahora se deberán enfrentar en Chicago, e independiente de que llegan con distintas expectativas, todos recibieron un anuncio que aumentará todavía más sus deseos de pasar a la historia de LoL: las contribuciones de los fans duplicaron el monto de los premios a repartir en el torneo, y actualmente llega a los 4 millones de dólares (equivalentes a unos 2 mil 600 millones de pesos chilenos aproximadamente), pozo que puede seguir aumentando en la medida que sigan comprando personalizaciones relacionadas con el Mundial.

Volviendo a la competencia, un ingrediente que estuvo de sobra en la definición de los grupos fue la sorpresa, y una de las más destacadas fue que ningún equipo de la LMS, la liga del sudeste asiático, logró superar esta etapa.

En el Grupo A, antes de comenzar la competencia pocos esperaban una clasificación de ANX. Los rusos lograron el segundo lugar luego de un enfrentamiento de desempate por la victoriacon ROX Tigers, que finalmente se quedó con el grupo.

El asombro también reinó en el Grupo B con la clasificación de Cloud 9. Los norteamericanos dejaron en el camino a los siempre favoritos asiáticos de I May y Flash Wolves. Estos últimos tuvieron un Mundial para olvidar y sólo ganaron una partida.

Comunicado
Comunicado

El grupo fue encabezado por SKTelecom T1, que fue de menos a más y tras una segunda semana de gran nivel en que quedó invicto, logra llegar a la segunda fase consolidando a tiempo su poderío como sólido candidato.

Pero si de semanas perfectas se trata, no se puede olvidar el nivel mostrado por H2K en el Grupo C. Los europeos supieron contrarrestar el lento inicio en el Mundial y vencer en todas las partidas de las revanchas. El otro clasificado fue Edward Gaming, quienes sin ser brillantes les alcanzó para sacar boleto a Chicago.

Los grandes perdedores del Grupo C fueron ahq e-Sports, que hasta la primera semana estaba clasificando, e INTZ e-Sports, que representaba la sorpresa inicial de los equipos provenientes de la Wild Card, pero que no logró continuar construyendo historia en este campeonato.

Finalmente, en el Grupo D, Samsung Galaxy y Royal Never Give Up hicieron valer la supremacía asiática sobre Europa y Norteamérica dejando fuera a Splyce y a TSM, campeón vigente de su región y por ende uno de los equipos favoritos del público.

Con los ocho equipos ya clasificados, la pasión universal de los Esports la puedes seguir desde este jueves 13 de octubre con el partido entre Samsung Galaxy y Cloud 9, mientras que el viernes harán lo propio RNG y SKT T1.

La emoción del Mundial continuará el sábado entre ROX y EDG, mientras que el domingo 16 de octubre será el duelo entre H2K y ANX.

Para los cuartos de final puedes revisar una completa guía que también incluye las llaves que restan para la Gran Final de Los Angeles en este enlace.

Cabe señalar que puedes ver el Campeonato Mundial completo en español por la página oficial.