Bill Gates confirmó hoy el divorcio de su esposa Melinda después de 27 años de matrimonio. El anuncio, fue realizado por el propio filántropo y magnate a través de sus redes sociales.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio… Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, confesaron en un comunicado firmado por ambos que rápidamente se convirtió en viral.

A su vez, abogaron por el respeto a su privacidad en este delicado momento, “ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida”, detalla el texto.

Juntos, conformaron una familia integrada por tres hijos: Phoebe Adele (18 años), Rory John (21), y Jennifer Katharine (25).

En el texto, también señalan que continuarán trabajando en su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation (B&MGF), dedicada al combate a la pobreza y las enfermedades infecciosas.

Entre las tareas que se autoimpuso el organismo, dos han tomado principal relevancia en sus 21 años: mejorar los sistemas de salud en el mundo y fortalecer la educación pública en EE.UU.

“La enfermedad es tanto síntoma como causa de desigualdad, mientras que la educación pública es un motor de igualdad”, reflexionaron en el marco del aniversario de las dos décadas de la entidad, tal como recuerda el diario El País de España.

Según el matutino, hasta el año pasado se estima que habían invertido más de 53.800 millones de dólares en la fundación.

Entre los hitos de la expareja, destaca el reconocimiento que recibieron en 2005 cuando fueron elegidos, ambos, como la Persona del Año por la prestigiosa revista Time. Ese mismo 2005, Bono, el vocalista de U2, también fue distinguido con el rótulo.

De acuerdo a la revista Forbes, la fortuna del empresario alcanza hoy los 124 mil millones de dólares.

Sólo en 2020, esta aumentó 26.000 millones de dólares, “beneficiándose en parte de un aumento del 66% en las acciones de la compañía, así como del aumento de las acciones del fabricante de tractores Deere & Co”, detalla la publicación estadounidense.

La repartición de su patrimonio en común, así como el funcionamiento administrativo de B&MGF en el corto y mediano plazo, son dudas que aún no han sido aclaradas por Bill y Melinda.