Una de las compañías que se ha abierto paso en Latinoamérica es Asus, firma que recientemente lanzó de manera oficial su nuevo Zenfone 5Z.

Uno de los encargados de posicionar a la marca taiwanesa en la competitiva industria de los smartphones es Marcel Campos, quien desde octubre de 2017 es el director global de marketing de la compañía.

Reconocido amante de la tecnología, el brasileño aprovechó el día anterior del lanzamiento del Zenfone 5 para reunirse con algunos medios en Sao Paulo, Brasil, ocasión en la que estuvo presente BioBioChile.

“La lealtad no es algo que se compra, sino que se busca, así que lo primero es que ellos (usuarios) prueben el producto, y vean si es bueno”, comenzó señalando.

Campos, quien además se autodenomina como un gamer, agregó que junto con preocuparse de la calidad del producto, han desarrollado diferentes planes de marketing.

“Crecer en cada país, considerando su cultura, no es fácil. Debes primero crear un equipo. Debes tener las personas idóneas”, enfatizó.

En ese sentido, Marcel fue enfático en señalar que la comunicación como un elemento exclusivo, sin la correcta distribución, no tiene sentido.

“No puedes correr sin tener las dos piernas listas para eso. Primero establecemos las metas de venta, la distribución, y una vez que estamos listos, invertimos más en marketing para poder ir creciendo”, complementó.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

“Es muy difícil de competir hoy en día en este mercado. No obstante, siempre nos fijamos en la calidad. Además, debemos ofrecer innovaciones”, puntualizó.

Cabe destacar que el portafolio de Asus incluye Zenbo, ZenFone, ZenBook y una gama de dispositivos y componentes de TI, junto con AR, VR e IoT.

Impulsado por la innovación, la compañía -que emplea a más de 16 mil personas en todo el mundo- obtuvo aproximadamente 13 mil millones de dólares de ingresos en 2017.