Tecnología
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 12:50
Huawei lanzó su primer equipo para telecomunicaciones en 5G
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Huawei lanzó el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la nueva tecnología móvil 5G.

Se trata de su CPE (CustomerPremisesEquipment) 5G, con el que la multinacional china prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica.

El CEO de HuaweiConsumer Business Group, Richard Yu, destac√≥ en el Mobile WorldCongress que “la tecnolog√≠a 5G ser√° el pr√≥ximo salto para nuestro mundo inteligente, donde las personas, los veh√≠culos, las casas y los dispositivos estar√°n totalmente conectados, ofreciendo nuevas experiencias, conocimientos y capacidades”.

A√Īadi√≥ que desde el 2009, la compa√Ī√≠a ha invertido 600 millones de d√≥lares en investigaci√≥n y desarrollo en tecnolog√≠as 5G, ‚Äúdonde hemos liderado el camino con innovaciones en arquitectura de red, uso de espectro, verificaci√≥n de campo y m√°s. Estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema de 5G maduro para que los consumidores puedan beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado que transforma la forma en que nos comunicamos y compartimos”.

Para garantizar su máximo rendimiento, el CPE 5G de Huawei ha utilizado su propio chipset (conjunto de chips utilizado en la placa madre) Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps.

Lee tambi√©n: Estados Unidos eval√ļa nacionalizar la red 5G

Es compatible con 5G en todas las ondas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G adecuada para todo tipo de uso en distintas regiones del mundo.

En este sentido, la multinacional ha desarrollado “una estrategia de dispositivo 5G que utiliza la alta velocidad, baja latencia y gran conectividad del 5G para crear experiencias conectadas m√°s variadas para los usuarios”.

Esta estrategia incluye teléfonos inteligentes, WiFi móvil, módulos industriales y otros dispositivos para conectar personas y objetos con sus hogares, vehículos, entre otros.

Para este innovador proyecto, Huawei se ha asociado con más de 30 operadores de telecomunicaciones globales, incluidos Vodafone, Softbank, T-Mobile, BT, Telefónica, China Mobile y China Telecom, entre otros.

En 2017 la compa√Ī√≠a comenz√≥ a probar redes comerciales 5G con sus socios, mientras que en 2018, Huawei complet√≥ las pruebas de interoperabilidad y empez√≥ a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G.

URL CORTA: http://rbb.cl/joyv

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora