El dueño de Meta finalmente enfrenta las consecuencias del mundo financiero debido al mal desempeño de su compañía. Y mientras los medios reportan sus pérdidas Zuckerberg anuncia que espera un tercer hijo.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook -ahora Meta- ha sido uno de los multimillonarios con más pérdidas este año. Solo en 2022 ha perdido cerca de 70.200 millones de dólares, cifra que incluso equivale a más que el PIB de algunos países, como Nicaragua, El Salvador y Honduras juntos.

Para muchos expertos, esto no es más que una demostración de lo extraviado que está Meta en su búsqueda de nuevos rumbos. Y es que su capital se redujo a la mitad en comparación a las cifras que registraba hace un año.

Zuckerberg, en septiembre de 2021 llegó a estar entre los tres seres humanos más acaudalados del orbe, solo por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates. Esto último gracias a sus envidiables 142.000 millones de dólares.

Sin embargo, a la fecha registra un patrimonio estimado en 55.300 millones de la moneda estadounidense, mientras que a comienzos de 2022 tenía 125 mil millones. Con su actual fortuna apenas alcanza el puesto número 20 de la lista de multimillonarios de Bloomberg, su peor posición en ocho años.

Los usuarios en la red social dejaron de aumentar por primera vez en 2022 y las acciones de la compañía se hundieron. Y como Zuckerberg tiene 350 millones de esas acciones, sus fondos se vieron fuertemente mermados.

Si se compara con sus competidoras, a la que peor le va es a Meta Platforms, el nombre en la bolsa de Facebook, que ha caído un 57 por ciento. Solo Netflix ha perdido más valor este 2022 (un 60 por ciento).

Actualmente, la lista de los más ricos la encabeza Elon Musk, el director de Tesla, que tiene un patrimonio de 256 mil millones de dólares. Detrás viene Jeff Bezos (150 mil millones) y tercero quedó el indio Gautam Adani, fundador de una multinacional portuaria, que tiene 147 mil millones.

Meta además cerró este martes con una capitalización de 454 mil millones de dólares, su peor desempeño desde marzo de 2020, cuando empezaba la pandemia del coronavirus. Hasta hace un año, la compañía de Zuckerberg había superado el billón de dólares en su valoración bursátil.

Pero su fuerte caída puede apreciarse con las siguientes cifras: desde el 13 de septiembre de 2021, Meta ha perdido 618 mil millones de dólares, el equivalente al PIB de Bélgica, según el Banco Mundial.

Mark Zuckerberg
Bloomerg

Mark Zuckerberg espera a su tercer hijo

A pesar de la dura caída financiera, el multimillonario aún no se ha referido públicamente a las pérdidas y se ha mostrado en redes agradecido de la vida.

De hecho, la mañana de este miércoles anunció a través de Facebook que se será padre por tercera vez. Así mismo contó que su esposa dará a luz el próximo año y que será una niña.

“Mucho amor. ¡Feliz de compartir que Max y August van a tener una nueva hermanita el próximo año!”, escribió en su perfil, donde además compartió una imagen acompañando de su esposa.