Si se trata de matar el tiempo libre e, incluso, pasar el confinamiento, existe una alternativa que podría servir: Whatch es el nombre de una red social que permite a sus más de mil usuarios entregar recomendaciones de televisión y series entre conocidos y amigos.

Se trata de una plataforma gratuita en la que los internautas deben registrarse y conectar con sus cercanos.

Está disponible para sistemas Android e iOS. En la Playstore cuenta con un promedio total de 3.7 de 5 puntos.

Asimismo, permite registrar en un listado público cuáles son las películas que ya fueron visualizadas, lo que permite que los otros usuarios estén al tanto y no recomienden filmes ya visto.

Por otro lado, con la búsqueda avanzada del sistema los usuarios pueden encontrar producciones mediante el nombre, año, género, director y actores que participan.

Otras apps

Si se trata de cine y series, el internet tiene varias opciones. Otra de ellas es Trakt, que sincroniza las aplicaciones en las que ves filmes y, además, recomienda algunas que se te pueden haber pasado.

Por otro lado, TodoMovies, disponible para el sistema iOS, ofrece gestionar las listas de seguimiento e, incluso, entrega perfiles del reparto, notificaciones y nuevos lanzamientos.

Next Episode, finalmente, está habilitada para Android e iOS. La plataforma permite mantener un calendario organizado sobre los programas de televisión y películas rastreadas.