En estos tiempos de pandemia, el comercio online ha surgido como la gran alternativa para acceder a productos de todo tipo, celulares incluidos, pero hay que tener cuidado de adquirir uno que esté certificado por Google y que tenga las apps oficiales de la compañía. No hacerlo puede traer más de un dolor de cabeza.

¿Por qué? Porque la mayoría de las apps se basan en servicios de Google, como sus mapas o tu lista de contactos, para funcionar de la mejor manera. Por ejemplo, aplicaciones tan importantes como las de tu banco o las de delivery de comida no funcionarán por completo o podrían no responder al 100% si no posees un teléfono certificado por el gigante tecnológico.

Sumado a lo anterior, que las apps de Google vengan instaladas de fábrica evitará hacer configuraciones especiales post compra y también te permitirá usar inmediatamente herramientas como Gmail, YouTube o Google Maps, entre muchas otras, sin la necesidad de entrar a la versión web, que no entrega la misma experiencia.

“Cuando lo haces desde la web pierdes tiempo y experiencia, lo que se traduce en mayor lentitud porque debes escribir y buscar el sitio o apretar un acceso directo al portal, además de registrarte con tu clave y contraseña. Por otro lado, no sabrás si te llegó un nuevo mail a menos que tú manualmente hagas todo este proceso una y otra vez, invirtiendo tiempo en una tarea tediosa”, alertan desde Samsung Electronics Chile.

La misma empresa recuerda que todos sus teléfonos traen instaladas las aplicaciones oficiales de Google, es decir, a la hora de recibirlo no hay que hacer ninguna configuración, más que personalizarlas.

Junto con ello, teniendo respaldo oficial, un teléfono de estas características asegura recibir siempre las notificaciones en el dispositivo, sincronizar tus contactos desde Google de forma simple y no manual en tus apps de mensajería instantánea y videollamadas.

También aseguras tener acceso a más de una cuenta asociada en cada app, sin tener que iniciar o cerrar sesión para revisar un segundo mail, por ejemplo.

Aparte, te llegarán avisos de actualizaciones de software y seguridad a tu smartphone, con el apoyo de Google y Samsung. Así evitarás quedar vulnerable ante ataques maliciosos.

Finalmente, podrás usar apps locales basadas en los mapas de Google en su totalidad, sin cortes o problemas de reproducción. Esto aplica para aplicaciones de delivery, bancos, compras online o despacho de paquetes, entre otras.