El nuevo iPhone 12, cuyo lanzamiento está programado para septiembre próximo, contaría con 128GB en su modelo base, abandonando los 64GB base de sus modelos actuales.

Así lo afirmó el experto en tecnología Jon Prosser, quien es conocido por sus filtraciones acertadas sobre productos Apple.

Prosser señaló que la firma de Cupertino dejará atrás la tendencia de comenzar en los 64GB sus iPhone, tal como lo habían hecho en los últimos tres años.

De esta manera, los iPhone 12 de 5.4 y 6.1 pulgadas contarán con 128GB y 256GB, mientras que las versiones Pro -de 6.1 y 6.7 pulgadas- tendrán 128, 256 y 512GB.

Este cambio en el producto estrella de la compañía había sido largamente esperado por algunos usuarios, principalmente porque cada vez las aplicaciones son más pesadas, al igual que los videos 4K que se graban con los dispositivos.

Pero eso no es todo, ya que Prosser añadió que los dos iPhone Pro tendrán 6 GB de RAM, mientras que las otras dos variantes integrarán 4 GB de RAM.

Cabe señalar que aunque se espera que Apple presente sus productos en septiembre, la pandemia por el Covid-19 podría provocar algunos atrasos. No obstante, sólo queda esperar para ver qué dice la compañía al respecto.