Tecnología
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:57
Estudio confirma que cerebro de personas trans funciona como su identidad de género
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aceptaci√≥n de las personas transg√©nero ha avanzado en la sociedad moderna, pero los estudios m√©dicos sobre transici√≥n todav√≠a lidian con un problema clave: ¬Ņc√≥mo identificar apropiadamente los tratamientos que esta persona necesita para su transici√≥n?

Un nuevo estudio publicado por la Sociedad Europea de Endocrinóloga ha hecho un descubrimiento que podría ser la clave para este proceso.

La investigación que se enfocó en adolescentes con disforia de género desde temprana edad, analizó la actividad cerebral de cerca de 160 personas identificadas como transgénero, comparándola con la actividad cerebral de personas cisgénero (en otras palabras, personas que se identifican con su sexo biológico) para identificar diferencias y similitudes.

Los resultados indicaron que los cerebros de estos adolescentes funcionaban como su identidad de género, en vez de su sexo biológico.

Franziska Neumeister | Flickr (CC2)
Franziska Neumeister | Flickr (CC2)

En otras palabras, los cerebros de adolescentes que se identificaban como mujeres transgénero funcionaban de la misma forma que los cerebros de mujeres cisgénero, y tenía diferencias notables con el funcionamiento de un cerebro de un hombre cisgénero.

Esto implica que las personas transgénero presentan diferencias claras en su identidad mental desde una edad temprana, y estas pueden ser identificadas de manera científica.

Es importante mencionar que la disforia de g√©nero no es el √ļnico indicador importante al hablar de personas transg√©nero, sin embargo, es uno de los m√°s f√°ciles de analizar e investigar.

La Dra. Julie Bakker recalc√≥ la importancia de estos resultados. “Aunque m√°s investigaci√≥n es necesaria, ahora tenemos evidencia definitiva que las diferencias relacionadas al sexo del cerebro est√°n presentes en personas j√≥venes con disforia, y que muestran caracter√≠sticas funcionales de su identidad de g√©nero”, afirm√≥ en el resumen de su proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k923

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora