Durante estos últimos días, ha comenzado a circular en redes sociales una serie de videos de humor en los que aparece un perro café recostado. En las bromas el usuario suele enviar un video o foto del canino fingiendo que es real, con objetivo de poner a prueba la reacción del receptor.

La verdad detrás de este tierno animal es que se trata de un filtro de Instagram creado por el creador digital Antonio Ruggiero, el que se almacena al igual que cualquier otro filtro y que se puede obtener desde el perfil del usuario o directamente en su página web.

Una vez dentro del enlace se debe pinchar el botón que dice “Sasha Dog Filter” y luego en “Abrir en Instagram”.

Captura
Captura

Una vez instalado, el perro aparecerá junto a los otros filtros. Para usarlo, debes pincharlo y luego puedes moverlo de un lugar a otro apretándolo y desplazando tu dedo por la pantalla. También puedes aumentar o disminuir su tamaño -con el mismo movimiento de dedos para hacer zoom-, además de girarlo para que se vea su cara o cuerpo.

El realismo del perro, que también depende de la iluminación y ubicación de la foto, se ha convertido en el material perfecto para hacer bromas o montajes. Así lo han registrado decenas de usuarios, quienes han incorporado al canino en sus imágenes y han compartido el resultado a través del hashtag #Sashadog.

Revisa aquí algunos ejemplos.