VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio de Salud Araucanía Norte inició un sumario por denuncias de presunto acoso sexual contra el subdirector administrativo del Hospital de Purén, Mauricio Flores, presentadas por dos funcionarias. Las medidas incluyen la suspensión temporal del funcionario denunciado, designación de un fiscal para la investigación y resguardo de las denunciantes. El proceso se lleva a cabo conforme a la normativa vigente de la Administración Pública, bajo reserva de información para proteger la confidencialidad.

El Servicio de Salud Araucanía Norte inició un sumario por denuncias de presunto acoso sexual que involucran a un directivo del Hospital de Purén.

Dos denuncias por acoso sexual fueron presentadas por funcionarias en contra del subdirector administrativo, Mauricio Flores.

En respuesta a las consultas de Radio Bío Bío, el Servicio de Salud Araucanía Norte emitió un comunicado donde confirmaron que el sumario se inició conforme a la normativa vigente que regula los procedimientos disciplinarios en la Administración Pública.

En este contexto, se designó un fiscal a cargo de la investigación, quien ya decretó medidas preventivas destinadas a resguardar a las denunciantes y asegurar el correcto desarrollo del sumario.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión temporal del funcionario denunciado.

Desde el Servicio de Salud indicaron que el procedimiento está en curso y bajo reserva, de acuerdo con el Estatuto Administrativo y la normativa sobre confidencialidad y protección de datos personales.

Por esta razón, no entregaron mayores antecedentes que permitan identificar a las personas involucradas ni detallar diligencias específicas.

Consultado por el tema, el director del Hospital de Purén, Werner Millaqueo, señaló que no entregará declaraciones.

Del mismo modo, y pese a la insistencia, los gremios de la salud de la zona tampoco se refirieron al caso, lo que resulta llamativo, especialmente considerando que el acusado es dirigente gremial.