El Servicio de Salud Araucanía Norte inició un sumario por denuncias de presunto acoso sexual que involucran a un directivo del Hospital de Purén.
Dos denuncias por acoso sexual fueron presentadas por funcionarias en contra del subdirector administrativo, Mauricio Flores.
En respuesta a las consultas de Radio Bío Bío, el Servicio de Salud Araucanía Norte emitió un comunicado donde confirmaron que el sumario se inició conforme a la normativa vigente que regula los procedimientos disciplinarios en la Administración Pública.
En este contexto, se designó un fiscal a cargo de la investigación, quien ya decretó medidas preventivas destinadas a resguardar a las denunciantes y asegurar el correcto desarrollo del sumario.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión temporal del funcionario denunciado.
Desde el Servicio de Salud indicaron que el procedimiento está en curso y bajo reserva, de acuerdo con el Estatuto Administrativo y la normativa sobre confidencialidad y protección de datos personales.
Por esta razón, no entregaron mayores antecedentes que permitan identificar a las personas involucradas ni detallar diligencias específicas.
Consultado por el tema, el director del Hospital de Purén, Werner Millaqueo, señaló que no entregará declaraciones.
Del mismo modo, y pese a la insistencia, los gremios de la salud de la zona tampoco se refirieron al caso, lo que resulta llamativo, especialmente considerando que el acusado es dirigente gremial.