La plataforma de reserva de alojamientos en línea Airbnb desmintió el lunes un anuncio del ministro israelí de Turismo, según el cual la empresa abandonaba su decisión de dejar de ofertar sus servicios en las colonias de Cisjordania ocupada.

En su página Facebook, el ministro de Turismo Yariv Levin afirmó el lunes que Airbnb “no aplicará su decisión de retirar de su web los alojamientos propuestos” en Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años por el ejército israelí.

“Las informaciones publicadas durante el día de hoy son inexactas”, reaccionó Airbnb en un comunicado.

La empresa afirmó asimismo “su rechazo total al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones)”, una campaña mundial que insta al boicot económico, cultural y científico de Israel para protestar contra la ocupación de los Territorios Palestinos.

En noviembre, la plataforma de alojamientos, con base en San Francisco, anunció que iba a eliminar de sus listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, consideradas ilegales por parte de la comunidad internacional, que ven en ellas uno de los principales obstáculos para la paz.

Airbnb no precisó la entrada en vigor de la medida, que afectaría a unas 200 casas en dichos asentamientos. Tras dicho anuncio, el ministro de Turismo amenazó con emprender acciones legales.