La pareja hizo su reserva en la aplicación Airbnb, que ubicó a su conveniencia un alojamiento en la ciudad canadiense de Toronto y luego de un largo viaje desde Glasgow, Escocia.

Todo iba bien en su primer día de alojamiento. Salieron a recorrer la ciudad y regresaron exhaustos.

Sin embargo, en busca de un cargador para su celular, encontraron un detalle, que desde el inicio de su relato al periódico Daily Record, no dudaron en calificar como espeluznante.

“Simplemente me encontré frente a este reloj y lo estaba mirando durante unos 10 minutos. Había algo en mi cabeza que me hizo sentir un poco incómodo. “Estaba conectado a un cable como un cargador de teléfono que no estaba del todo bien”, fue el relato de Dougie Hamilton, quien junto a su novia quedaron perturbados con el hallazgo.

El hombre de 34 años, dijo que en el pasado habían visto en Facebook, un video sobre cámaras ocultas y también había una en un reloj, lo que comenzó a inquietarle aún más.

“Cuando vi el reloj, pensé, ‘¿Ahora quiero ser el tipo loco que busca cámaras en un reloj digital?´”. Sin embargo, siguió investigando el aparato.

Daily Record
Daily Record

“Saqué el cargador y vi que había una batería de litio en la parte posterior. En este punto, deslicé el frente del reloj y pude ver que en realidad había una cámara”.

El reloj apuntaba con todo y cámara directo hacia la cama. También daba daba a la sala de estar y al dormitorio de planta abierta, por lo que podía ver todo. “No sabíamos si el dueño había estado mirando”.

Daily Record
Daily Record

Bajo investigación policial

Hamilton se comunicó inmediatamente con Airbnb y esta compañía ofreció alojarlo en cualquiera de los 3 hoteles de lujo en las inmediaciones al sitio del hallazgo. Por supuesto que sin costo y reembolsando su pago tras la sorpresa que se habían llevado en la otra habitación.

No solo el sitio de alojamiento habló de lo ocurrido. Un portavoz de la policía canadiense en Toronto, declaró a la prensa: “Recibimos una llamada el jueves pasado sobre lo que parecía ser una cámara de video en un reloj de un departamento. La investigación continúa “.

A Hamilton le preocupa que la situación se haya extendido a las seis propiedades que el dueño tenía enlazadas en Airbnb, pero esta última dijo que lo eliminó de su plataforma mientras investiga lo ocurrido y el aparato encontrado en la habitación.

“Nos tomamos las cuestiones de privacidad muy en serio y tenemos una política de tolerancia cero para este comportamiento. Hemos eliminado el host de la plataforma mientras investigamos y le proporcionamos a nuestro invitado todo nuestro apoyo”.

Hamilton, declaró que de ahora en adelante será muy minucioso revisando las habitaciones que ocupe cuando se vaya de vacaciones. Se trata de un consejo universal que no requiere distancias o ciudades.

Daily Record
Daily Record