Momentos de terror fueron los que vivió una joven que arrendó una pieza de su departamento a través de la aplicación Airbnb a mediados de octubre.

Se trata de Alavia Khawaja, una mujer de origen paquistaní-filipina que alquiló un dormitorio de su hogar a un hombre identificado como Leonard Jackson.

Este último no sólo robó dinero a la Khawaja, sino que además intervino en su vida privada rompiendo fotos de sus amigos varones. Después de echarlo de su hogar, siguió acosándola con mensajes de texto y luego la acechó afuera del inmueble mientras portaba tres armas de fuego.

Según denuncia, la policía estadounidense no la tomó en cuenta hasta que el hombre estaba afuera de la puerta de su hogar. Mientras que la aplicación borró al sujeto algunas semanas después que la joven les contara lo sucedido.

Al respecto, la aplicación envió un comunicado oficial calificando el comportamiento del hombre como “horroroso” e “inaceptable” y que no es tolerado por Airbnb.

De la misma forma, aseguran que eliminaron al usuario y que están colaborando con la policía. “Hemos removido a este huésped de la plataforma y estamos en contacto con las autoridades locales para ofrecerles asistencia”.

Además, asumieron que su “respuesta inicial ante este incidente fue sencillamente demasiado lenta” y que están “trabajando para apoyar de forma total a la anfitriona”.

En tanto, Airbnb aclara que hasta la fecha se han registrado más de 400 millones de llegadas de viajeros a alojamientos en todo el mundo y que “los incidentes negativos son extremadamente raros”.

Por su parte, Alavia Khawaja no ha vuelto a hablar sobre el tema en sus redes sociales.