Tecnología
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:21
Astrónomo José Maza se sincera: "¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana!"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destacado astrónomo nacional José Maza es una voz más que autorizada al momento de hablar sobre el espacio y la Tierra.

Acad√©mico del Departamento de Astronom√≠a de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Chile desde hace 50 a√Īos, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y autor de los libros como “Marte la Pr√≥xima Frontera de Editorial Planeta”, Maza se ha posicionado como el cient√≠fico chileno vivo m√°s medi√°tico.

Esto lo ha llevado a participar en diversos programas de radio y televisi√≥n. Actualmente, asiste casi semana por medio a Mentiras Verdaderas de La Red, mismo espacio televisivo al que han invitado a Sixto Paz, conferencista peruano que asegura haber sido abducido hacia Ganimedes, el sat√©lite natural m√°s grande de J√ļpiter.

‚ÄúQue en ese programa hayan tenido cosas esot√©ricas y que de alguna manera, en alguna medida, lo han reemplazado por llevarme a m√≠, a m√≠ me da un doble orgullo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el astrof√≠sico en entrevista con la secci√≥n Culto de La Tercera.

‚ÄúSixto Paz, te digo con nombre y apellido. Dice que √©l es abducido a Ganimedes. En Ganimedes hay -150¬į. ¬°Si al gallo lo llevaran a Ganimedes tendr√≠a que volver azul de la temperatura que hay!‚ÄĚ, agreg√≥ Maza.

Pero eso no es todo, ya que el astrónomo chileno apuntó además hacia quienes creen en el horóscopo.

‚Äú¬°El hor√≥scopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imag√≠nate, yo soy Capricornio y bueno, ¬°hay un mill√≥n y medio de Capricornio!‚ÄĚ, enfatiz√≥.

José Maza con su libro Somos polvo de estrellas (CC) Wikimedia Commons
José Maza con su libro Somos polvo de estrellas (CC) Wikimedia Commons

“Yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre ten√≠an toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Maza.

Esta visi√≥n sobre el hor√≥scopo la complement√≥ con una comparaci√≥n. ‚ÄúMira, yo nac√≠ en el mismo d√≠a que ‚ÄėBam Bam‚Äô Zamorano -√©l es 19 a√Īos m√°s joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza”, sostuvo.

“Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegu√© nunca a la pelota‚ÄĚ, confes√≥ entre risas.

Tendencias Ahora