Tecnología
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:36
Cohete experimental reutilizable de SpaceX aterriza en "perfecta condición"
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cohete experimental Falcon 9 Block 5 lanzado por SpaceX el viernes pasado ha logrado aterrizar en la Tierra en “perfectas condiciones”, como demostr√≥ la compa√Ī√≠a a trav√©s de su p√°gina de Twitter.

“El Falcon 9 Block 5 ha logrado aterrizar en el dron Of Course I Still Love You”, lee el tuit con el cual anunciaron el logro.

El proyecto, el cual fue cubierto por el sitio web especializado Teslarati, es sólo uno de los varios experimentos en desarrollo por la empresa de Elon Musk que busca crear cohetes y vehículos espaciales que sean re-utilizables, entregando opciones más baratas y simples de utilizar para la exploración espacial.

El lanzamiento debi√≥ ser reprogramado originalmente por problemas no especificados por la empresa. A pesar de la preocupaci√≥n del p√ļblico ante el inesperado hecho, el proyecto logr√≥ concretarse sin problemas.

El cohete llegó a estar a 110 kilómetros de altitud, saliendo de la atmósfera de la Tierra, antes de comenzar su proceso de reentrada, la cual duró por varias horas.

El Falcon 9 Block 5 logr√≥ aterrizar suavemente en la plataforma “Of Course I still Love You” a 804 kil√≥metros de la costa del estado de Florida. El cohete debi√≥ ser recuperado con un dron rob√≥tico llamado “Roomba”, el cual es utilizado para asegurar la seguridad de los trabajadores de SpaceX ante una posible explosi√≥n o falla del motor durante el aterrizaje.

El proceso fue “televisado” de manera completa a trav√©s de redes sociales, una tradici√≥n que se ha convertido en una de las formas de difusi√≥n preferida de la empresa de Elon Musk.

SpaceX | Twitter
SpaceX | Twitter

Con este éxito, SpaceX ha logrado recuperar 25 de sus cohetes lanzados al espacio, con el Falcon 9 convirtiéndose en el más prometedor a la fecha gracias a la condición perfecta en la cual fue recuperado.

La clave para esto fue el nuevo compuesto de protecci√≥n termal, lo cual impidi√≥ que el calor causado por la reentrada a la atm√≥sfera da√Īara o destruyera las partes m√°s importantes del nuevo Falcon 9 Block 5.

La fecha del próximo lanzamiento de SpaceX todavía no se ha confirmado, aunque se espera que el Falcon 9 Block 5 sea reutilizado en el futuro no lejano.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6nu
Tendencias Ahora