Tecnología
NASA revela las fotos captadas m√°s lejos de la Tierra en la historia
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) reveló unas fotografías que han marcado un hito.

Se trata de las im√°genes que han sido tomadas desde el punto m√°s lejano de la Tierra en la historia.

Son dos fotograf√≠as que muestran a los objetos 2012 HZ84 y 2012 HE85 del Cintur√≥n de Kuiper, que se encuentra en la parte exterior de nuestro Sistema Solar (para que tengas una referencia: Plut√≥n es considerado como uno de los m√°s grandes “objetos” dentro de este cintur√≥n).

Las capturas fueron realizadas el pasado 5 de diciembre por la sonda New Horizons, que partió desde la Tierra en 2006 y que en 2015 llegó a Plutón.

Las im√°genes fueron coloreadas con posterioridad, pues originalmente estaban en blanco y negro. Estas son:

NASA
NASA

Tras estudiar Plutón, la sonda se internó más en el Cinturón de Kuiper, donde su misión es observar a los objetos y planetas enanos. Su objetivo es llegar hasta 2014 MU69, hecho que debería ocurrir el 1 de enero de 2019.

Cuando eso se concrete, se convertirá en el encuentro planetario más lejano de la historia, a un billón de millas de Plutón.

De momento, New Horizons se encuentra hibernando y ser√° “derpertada” en junio de este a√Īo para seguir capturando im√°genes. No obstante, la sonda sigue viajando por el espacio.

En este gráfico puedes ver con más exactitud dónde está el Cinturón de Kuiper, en la parte exterior del Sistema Solar:

Cinturón de Kuiper y Sistema Solar | NASA
Cinturón de Kuiper y Sistema Solar | NASA
URL CORTA: http://rbb.cl/jc57
Tendencias Ahora