El software cuenta con diferentes funcionalidades que ayudan al comité, a la administración y a los residentes, tales como conexión automática con bancos, asesoría legal gratuita y soporte los siete días de la semana. “ComunidadFeliz es más que un software, es un apoyo para las comunidades del país y busca la transparencia en las gestiones administrativas”, mencionó la directora comercial de la plataforma.

Organizar la comunidad de un condominio o edificio no es una tarea fácil y el apoyo de la tecnología es clave. Por ello, la startup chilena ComunidadFeliz.cl cuenta con un software que actualmente permite que cerca de 5.000 comunidades a lo largo del país y Latinoamérica transparentar sus finanzas y otras funciones.

Se trata de una plataforma que puede agilizar las tareas de los administradores de edificios, pues cuenta con múltiples herramientas que permite a los usuarios automatizar una serie de labores para una correcta organización de la comunidad.

La directora comercial de la plataforma tecnológica, Nicole Lemarie, explicó que ComunidadFeliz.cl “es la solución que necesitan las comunidades, una aplicación dónde todos pueden ver información en tiempo real, pagar los gastos comunes usando tarjeta de crédito o débito y apoyar a los edificios que la contratan con sus temas legales gratis”.

El software está presente en 10 países de Latinoamérica, con un mayor potencial en Chile, donde proyectan llegar con su tecnología a un gran porcentaje de condominios del país. En 2022, la empresa fue destacada por la revista Forbes entre las mejores 100 startups de Chile.

“Tenemos clientes desde Arica a Punta Arenas, pero necesitamos llegar con esta tecnología a los más de 60.000 condominios de Chile. Esto no es solo para edificios, pues contamos con clientes que son condominios de casas, parcelas y centros comerciales”, sostuvo Lemarie.

Nicole Lemari
Nicole Lemari, directora comercial de ComunidadFeliz.cl

AdministradoresChile.cl ayuda a encontrar administradores de condominios

Más que una plataforma para administrar edificios, ComunidadFeliz.cl tiene como objetivo generar una mejor convivencia para los copropietarios. Por medio de la aplicación, los usuarios no solo pueden pagar gastos comunes, sino que también conocer a los administradores de la propiedad, chequear el consumo de agua y reservar espacios comunes.

La empresa también busca generar instancias que potencien el trabajo de administradores. Para esto crearon AdministradoresChile.cl, una plataforma que reúne a comités de edificios y condominios que están en búsqueda de administradores con experiencia.

“Nosotros damos los datos de administradores que han mostrado tener un buen desempeño, pero queda como responsabilidad de las comunidades hacer las entrevistas a estos candidatos y pedir más referencias”, explicó la directora comercial.

En promedio, un cliente de ComunidadFeliz.cl obtiene tres condominios nuevos cada año y todos tienen la opción de postular a él, sin embargo, no todos forman parte de este programa de recomendaciones.

Asesorías con expertos legales de copropiedad en ComunidadFeliz

Desde la publicación de la nueva Ley de Copropiedad 21.442, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (Minvu) está apoyando con más recursos y charlas a los vecinos de las comunidades sociales y privadas.

En esta misma línea, ComunidadFeliz.cl cuenta con un conversatorio gratuito en su canal de YouTube junto a expertos que abordan los principales cambios, mejoras y desafíos que trae esta nueva normativa.

Adicionalmente, en el blog de la compañía hay material descargable gratuito, formatos para los Reglamentos de Copropiedad y otros elementos disponibles.

“Tenemos un compromiso con mejorar la vida en comunidad, por eso entregamos este material y organizamos encuentros gratuitos para que los interesados aprendan. Es un compromiso real con la felicidad en comunidades”, detalló Nicole Lemarie.

También, los usuarios de la aplicación pueden tener asesorías legales gratuitas a usuarios, realizadas por abogados expertos en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. “Los clientes cuentan con asesoramiento ilimitado con nuestros abogados, ya sea a través de correo o videollamadas, las veces que la necesiten”, agregó la directora.

Para cotizar ComunidadFeliz en un edificio o condominio, los usuarios pueden acceder a la demostración gratis y contratar el software con un código de descuento. Para solicitarlo, puedes escribir a hola@comunidadfeliz.cl.