Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que identificó a las 100 empresas más atractivas para trabajar, la entidad financiera se posicionó como la tercera mejor empresa para jóvenes trabajadores, logro que se suma a otros reconocimientos recibidos durante el último año.

Recientemente, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) identificó las 100 empresas más atractivas para trabajar, este instrumento de medición se basa en una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información.

Según el ranking, este año Banco Bci se posicionó como la tercera mejor empresa en potenciar talentos jóvenes, un puesto más arriba que el 2021.

Desde hace más de 10 años, el banco ha impulsado una estrategia para generar un entorno y formas de trabajo flexibles, el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y un trabajo con propósito.

“Este reconocimiento consolida nuestro compromiso por crear la mejor y más innovadora oferta de valor para el talento, un ambiente de trabajo desafiante, no solo para las nuevas generaciones, sino que todos los profesionales, donde puedan potenciar lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo” afirmó Sol Castro-Lechtaler, gerenta de Desarrollo Organizacional y Talento de Bci.

“Oportunidades de desarrollo personal y profesional, un trabajo con propósito y un lugar donde las personas puedan sentirse escuchados y valorados es parte de lo que ofrecemos a nuestros colaboradores y a las personas que quieren ser parte de Bci”, destacó la gerenta de Bci.

Entre otros reconocimientos que suma la entidad financiera está el entregado por First Job en su “Top of Mind Index”, quien posicionó al banco dentro de las siete empresas preferidas para el talento joven y talentos con perfiles digitales y tecnológicos. Así también, el ranking Merco ESG destacó a la entidad como la empresa más sostenible de Chile, hito que se anunció en abril de este año.

Organización diversa, flexible y empoderada en Bci

Enmarcada dentro de su estrategia de atracción y retención de talentos, el aprendizaje continuo y las oportunidades de desarrollo al interior de la organización son parte de las principales apuestas de Bci para potenciar a los jóvenes profesionales.

Un ejemplo de lo anterior es que durante el 2021, de las más de 1.000 vacantes existentes en toda la organización, cerca del 50% fueron cubiertas por colaboradores mediante su programa de “Oportunidades de Desarrollo”. Con respecto a liderazgo, la tasa de movilidad interna fue de un 72% de todas las posiciones que se generaron.

“Desde sus orígenes, Bci siempre ha buscado privilegiar y potenciar a los líderes y colaboradores como los principales protagonistas de su crecimiento. De esta forma, los jóvenes logran empoderarse gracias a programas y procesos que potencian la autogestión y transparencia para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial y llegar tan lejos como han soñado hacerlo”, comentó Castro-Lechtaler.

En ese sentido, destaca una de sus más recientes experiencias para el trabajador: “Atrévete”, que busca generar una nueva experiencia de desarrollo, aprendizaje y carrera, incorporando herramientas como la inteligencia artificial, para personalizar la oferta formativa y de desarrollo al interior de la empresa, así como también tecnología para crear un ecosistema de formación para todas las personas que son parte de Bci.

Otra relevante experiencia, que ha impactado en la atracción y compromiso del talento, fue el programa “Nueva Experiencia de Trabajo Mixto Bci”, que forma parte de una estrategia que pretende potenciar un entorno de trabajo que entregue flexibilidad, colaboración e innovación.

Esta iniciativa se ha traducido en que cerca del 60% de la organización, es decir, más de 5.000 colaboradores, pueden acceder a formas de trabajo híbridas que van desde uno hasta cinco días en teletrabajo.