Del 8 al 24 de julio el Teatro Diego Rivera vuelve a convertirse en el epicentro del teatro nacional. Veinticuatro funciones y talleres formativos a partir del trabajo colaborativo con la Red Territorio Teatral son algunas de las novedades en esta trigésima tercera versión.

Tres compañías internacionales, 11 nacionales y cuatro obras locales componen el programa de la versión Nº 33 del Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, con presentaciones en vivo y sin restricciones de aforo, pero manteniendo las medidas sanitarias.

Esta fiesta teatral volverá a celebrarse del 8 al 24 de julio en el Teatro Diego Rivera y busca sorprender a los amantes de las artes escénicas, quienes podrán acceder a toda la programación a partir de la próxima semana a través del sitio web.

Esta versión del festival volverá a tener como escenarios de extensión la Delegación de Mirasol y la sede social Villa Lahuén en Alerce, así lo afirmó Marcelo Utrerasel, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, en el lanzamiento del Festival de artes escénicas más longevo del país.

En la oportunidad, el directivo además explicó que esta edición “va a ser de función única” dado los esfuerzos para atraer a las personas de vuelta a la sala, respetar los aforos establecidos y para realizar una sanitización después de cada presentación.

Por su parte, la encargada de formación de la Red Territorio Teatral, Catalina Saavedra, se refirió al trabajo colaborativo entre la Corporación Cultural de Puerto Montt y la fundación, que, en esta edición, ejecutarán charlas y cinco talleres formativos en movimiento, música, propedéutica y dirección teatral.

“Como Territorio Teatral, estamos muy contentos de celebrar esta alianza por segundo año, la cual permite ofrecer una parrilla programática en formación para los y las creadores de artes escénicas en nuestro territorio”, enfatizó Saavedra.

“También hemos creado alianza con nuestros amigos de la danza, y estamos desdibujando las fronteras entre el baile y el teatro. La lógica de la colaboración y el trabajo en red nos permitirán seguir mejorando la calidad y el impacto que tienen las artes escénicas en nuestro territorio”, agregó.

Festival Temporales Teatrales de Puerto Montt
Festival Temporales Teatrales de Puerto Montt