Teatro, performance, letras, fotografía, artes visuales, documentación y ¡sillas! La inédita puesta en escena que recrea el primer encuentro sobre Syllismo en Chile, es parte de la programación con la que la sala celebra dos décadas de funcionamiento.

A través de una experiencia escénica única e irrepetible, desde el próximo 3 de octubre llega a Teatro del Puente, #LaSilla, la primera convención de Syllismo en Chile que devela nuestra relación con las sillas. ¿Cuándo y cómo te sientas? ¿Cuántas sillas hay en tu hogar? Son algunas de las inquietudes que recoge el inédito montaje a cargo del Colectivo de Yerro.

Para eso la agrupación desarrolló el concepto de Syllismo, una investigación transdisciplinaria que pone en escena teatro, performance, letras, fotografía, artes visuales, documentación y ¡sillas!, exhibiendo por qué son tan importantes para la sociedad y cuál es su responsabilidad en la evolución del ser humano.

Cedida
Cedida

“La silla como objeto de estudio no es más que un pretexto para generar una abstracción de nuestra relación con el entorno y sus objetos. Enfocarnos en la silla permite sintetizar el mundo de los objetos, ya que las sillas, sin duda alguna, son el objeto con el que más nos relacionamos como especie”, explica Ignacio Tolorza, encargado de la puesta en escena.

El proyecto #LaSilla se dividió en dos etapas: una primera que corresponde a la investigación teórico-práctica –esta última desarrollada en el programa de dirección escénica organizado por Fundación Teatro a Mil & Goethe Institut– y la segunda a la residencia y creación escénica en colaboración con Teatro del Puente, como parte de la programación con la que la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras; celebra 20 años de funcionamiento.

#LaSilla
3 al 18 de octubre – Martes a jueves 20 h
Gral. $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000
Preventa $3.000 hasta 28 de septiembre
www.teatrodelpuente.cl
Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, Metro Estación Baquedano)
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Ciclovía a la puerta. Más información en www.teatrodelpuente.cl