El tour de Anitta, que incluirá presentaciones en 13 países de América y Europa, será también un homenaje al funk brasileño.

La cantante brasileña Anitta confirmó a Chile como una de las paradas del ‘Baile funk experience’, su primera gira mundial.

La cantante se presentará el 14 de junio en el centro de eventos Basel (Av. Independencia 565), con entradas que se pondrán en preventa a partir de mañana miércoles 10 de abril a las 11 AM. La venta general comenzará el jueves 11 de abril a las 11:01 a través de Ticketmaster.

El tour incluirá presentaciones en 13 países de América y Europa- y será un homenaje al funk, el género brasileño que nació en las favelas de Río de Janeiro y con el que la artista se alzó a la fama.

Conocida por éxitos como ‘Envolver’, ‘Bellakeo’ y ‘Vai malandra‘, la brasileña llevará su espectáculo a México, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España e Italia.

“Estoy absolutamente emocionada de anunciar que ya estoy preparando mi primera gira mundial para difundir la energía del funk brasileño en 13 países, para que puedas divertirte conmigo de una manera única, intensa y cercana!”, señaló la cantante en redes sociales.

Anitta en Chile: Una gira mundial especial

La gira, que tendrá 20 presentaciones en total, comenzará en Ciudad de México el próximo 18 de mayo, para continuar en Los Ángeles, Miami, Orlando, Boston, Toronto, Chicago y Nueva York, donde cerrará su actuación en Norteamérica.

El 7 de junio, iniciará el recorrido por Sudamérica, con un concierto en Bogotá, al que le seguirán presentaciones en Lima, Santiago y Buenos Aires, para luego cruzar el Atlántico y entregarse a su público en Europa.

El primer concierto en el Viejo Continente será en Berlín, el 25 de junio, al que le seguirán espectáculos en Amsterdam, Londres y París para luego viajar a España, donde tiene programados cuatro espectáculos, dos en Ibiza y dos más en Madrid y Barcelona, con un breve intervalo para una presentación en Milán.

Anitta fue la primera latina en alcanzar el número uno en la lista mundial de Spotify gracias a ‘Envolver’. Hasta el momento, ha lanzado cinco discos de estudio, desde el inicial ‘Anitta’ (2013) hasta el más reciente ‘Versions of Me’ (2022).