"Para todo, todo. Para la guerra, nada", señaló el cantante argentino León Gieco en un video donde da a conocer la compleja situación de su sobrino, Ron Scherman.

El sobrino del cantautor argentino León Gieco , Ron Scherman, es uno de los cientos de rehenes secuestrados por Hamás en el marco del conflicto bélico que enfrenta con Israel y que se reactivó esta semana.

El hecho lo dio a conocer a través de redes sociales, donde compartió un video donde pide una “salida pacífica” a la coyuntura bélica. “(Pido) por el regreso de todos los rehenes a sus lugares”, señaló mientras cantaba “Sólo le pido a Dios”, su popular himno pacifista, reversionado por voces como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Ana Belén y Víctor Manuel.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, dijo.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman“, agregó,

“Para todo, todo. Para la guerra, nada”, concluyó el cantante, que en las últimas décadas ha participado activamente en conciertos de homenaje a las víctimas de la dictadura de Pinochet (1973-1990) o de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Sobre el caso particular de su sobrino, secuestrado en Israel, Gieco pidió la liberación del joven “por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.

Tras su breve mensaje, León Gieco siguió cantando “Sólo le pido a Dios”, acompañado únicamente por su guitarra acústica y una armónica.

En las últimas horas, varias personalidades del mundo de la cultura de Argentina, entre ellas el actor Ricardo Darín, han pedido la liberación de los rehenes de Hamás.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.