Este viernes fue detenido un hombre que estaría relacionado con la muerte del rapero Tupac Shakur, hace casi tres décadas.

La policía de Las Vegas, en Estados Unidos, detuvo a un hombre que estaría relacionado a la muerte del rapero Tupac Shakur en 1996.

El rapero recibió cuatro disparos durante un tiroteo del cual al día de hoy, es decir, casi tres décadas después, aún no se tienen mayores detalles.

Según informaron medios internacionales como The Guardian y BBC News, el sujeto fue identificado como Duane “Keffe D” Davis, quien fue detenido a primera hora de este viernes.

Tupac Shakur: reabren investigación

En julio de este año, la policía estadounidense reabrió la investigación sobre la muerte de Tupac Shakur, donde se confirmó la emisión de una orden de registro para periciar la casa del tío de un sujeto sospechoso por la muerte del artista.

Según The Guardian, Davis hace tiempo que era investigado por este hecho. Incluso, quien era miembro de la pandilla The South Side Compton Crips, reconoció en entrevistas y en sus memorias Compton Street Legend (2019), que estaba al interior del Cadillac del que salieron los disparos que terminaron con la muerte de Tupac Shakur.

Entre los pocos detalles que ha podido entregar la policía de Las Vegas, en la investigación reabierta por el rapero se recogieron varios computadores, teléfonos y un disco duro, una revista Vibe en la que aparece Tupac, balas calibre 40 y un ejemplar de las memorias de Davis.

El ahora detenido señala en su libro que rompió el silencio respecto a la muerte de Shakur en 2010, cuando tuvo una reunión a puerta cerrada con autoridades federales y locales. En ese momento tenía 46 años y enfrentaba una cadena perpetua por drogas.