El álbum en vivo de Los Tres tendrá por primera vez una edición en vinilo doble. Álvaro Henríquez, Ángel Parra y TItae Lind formaban parte de la banda en dicha época.

“30 y Tr3s Horas Bar”, el disco que plasmó la colaboración entre Los Tres y el Ballet de Santiago, vuelve a las disquerías con una reedición en CD y la publicación, por primera vez, en formato vinilo doble.

Se trata del registro en vivo del concierto que el grupo ofreció el 31 de mayo de 2008 en el Teatro Municipal, cuando bajo un espectáculo del mismo nombre unieron sus canciones al despliegue del Ballet de Santiago, dirigido por Eduardo Yedro.

“Este álbum es una construcción musical de Los Tres como banda sonora de una obra de danza que recrea un bar del Valparaíso de los años ‘30, que incluye sus canciones más conocidas y otras no usuales en el repertorio del grupo”, describe un comunicado sobre la redición.

Por ese entonces, la formación de la banda contaba con Álvaro Henríquez en guitarra y voz, Roberto “Titae” Lindl en bajo y contrabajo y Ángel Parra en guitarras.

Clásicos, reversiones, cuecas, atmósferas, transiciones y una que otra innovación es lo que ofrecen las 19 pistas de este álbum doble, que incluye temas como “Amor violento”, “Flores secas”, “Tírate”, “Quién es la que viene allí”, “Pájaros de fuego”, “Amores incompletos” y “Hojas de té”.

Con la dirección artística de Marcia Haydée, el audio fue grabado en vivo en el Teatro Municipal por Diego Bustamante y Jaime Valbuena, mezclado por Diego Bustamante y Álvaro Henríquez en Estudios Master, y masterizado por Joaquín García. El montaje, estuvo a cargo de Andrea Loyola.

Eduardo Yedro, coreógrafo del montaje en ballet de la obra “30 y Tr3s horas bar”, comenta en el mismo álbum sus recuerdos de la gesta.

“Todo comenzó una mañana mientras disfrutaba de un café y escuchaba la canción Flores Secas. En ese perfecto instante y con ese magnífico tema, surgió en mí el deseo de crear una obra con la música de estos grandes artistas chilenos”, señaló.

“Desde ese momento empecé a escuchar atentamente una selección de sus temas. La riqueza de las letras y los exquisitos sonidos de su música, me condujeron a un Valparaíso de los años 30. Decidí crear mi historia ambientada en aquella ciudad, ambientada en un bar irreal, un bar de fantasía, donde cada personaje tendría características muy especiales y únicas, sus vidas e historias”, agregó.