El emblemático grupo chileno estaría retomando los escenarios en 2024 con sus integrantes originales, dicen los reportes.

La emblemática banda de rock chilena originaria de Concepción, “Los Tres”, está planeando su regreso triunfal a la escena musical con sus integrantes originales. Además, se vienen dos shows para el próximo año.

De acuerdo con La Tercera, fuentes cercanas al grupo confirmaron esta información y se espera por el momento que Los Tres concreten dos conciertos en 2024, uno en Concepción y otro en Santiago.

Cabe recordar que este retorno ocurre 23 años después de que la banda, en abril del 2000 anunciara un “descanso indefinido” que se extendió por más de dos décadas.

Tras esto, hubo algunos proyectos en solitario por parte de algunos de sus integrantes y parte de la banda retomó sus andares en 2006, cuando se presentaron en el Movistar Arena, Álvaro Henríquez vocalista, el bajista Roberto “Titae” Lindl y el guitarrista Ángel Parra, pero sin la presencia de su baterista Francisco “Pancho” Molina.

Posteriormente y tras dos discos más, Parra también se retiró del cuarteto, mientras que Henríquez y Lindl continuaron, añadiendo a otros músicos más jóvenes al grupo para mantenerse a flote.

¿Los Tres se reconciliaron?

Sin embargo, ahora los cuatro intérpretes de La espada y la pared retomarán los escenarios juntos, marcando un hito en la actualidad musical de Chile.

Según el medio citado, Los Tres “se reconciliaron hace un par de meses y ya pactaron una nueva vida”. En cuanto a las coordenadas oficiales de sus próximos shows, se conocerá más información en los próximos días.

De hecho, a inicios de agosto ya se estaba maquinando un regreso, “nunca se sabe”, había dicho Álvaro Henríquez al mismo medio.

“Tómalo como quieras. Lo que yo te digo es que por la historia de Los Tres, uno nunca sabe. Somos un grupo misterioso. Hemos hablado varias veces también, hay buena onda entre nosotros, todo bien. Pero, como te digo, nunca se sabe, no te podría decir más“, comentó en ese entonces.