Tras el deceso de su líder y vocalista, solo uno de los hermanos creadores de la agrupación de cumbia, permanece vivo, pero en discapacidad después de sufrir un accidente automovilístico en el 2004 que lo dejó parapléjico.

La noche de este viernes se confirmó la muerte del vocalista de Garras de Amor, Cristián Rodríguez, tras sufrir un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en estado crítico por varias semanas.

Sin embargo, el trágico historial que ha aquejado a la agrupación de cumbia no se detiene ahí, pues hace menos de cuatro años otro de sus integrantes también falleció en trágicas condiciones.

Fue en octubre del 2019 que el baterista Juan Rodríguez, hermano de Cristián, tuvo un accidente automovilístico donde dos vehículos menores colisionaron de manera frontal en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400, según reportó BioBioChile.

Juan falleció de manera instantánea, pero el conductor del otro auto resultó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, en ese entonces.

Ese año la agrupación musical se preparaba para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, el cual se realizó solo tres meses después de su deceso.

Por esta razón, Garras de Amor decidió hacer el show igualmente en homenaje al fallecido baterista y manteniendo parte de la presentación que él había creado.

En el 2021, el otro conductor implicado en el accidente y que sobrevivió a las lesiones, fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

No obstante, este no es el único accidente que marcó a la agrupación. En 2004, Diego Rodríguez, el tercero de los hermanos, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas, esto tras las graves lesiones en su columna.

El artista relató en conversación con la Teletón en el 2015 que el accidente “pasó en 8 segundos y me costó más o menos 11 años recuperar mi vida completa”. Esto pues, además Diego desarrolló depresión, lo que lo alejó al menos 2 años de su hija y de la música.

Ahora, cuatro años después, su hermano Cristián, quien se convirtió en el vocalista de la agrupación, falleció luego de permanecer internado por varias semanas en estado crítico por los graves problemas de salud que le causó el ACV.