La cantante y cineasta australiana Sia habló por primera vez del diagnóstico a dos años del estreno de su criticada película "Music", donde abordó por primera vez el tema.

En su paso por el programa “Rob Has a Podcast”, la cantante australiana Sia reveló que fue diagnosticada con un trastorno del espectro autista a los 45 años.

“Durante 45 años, pensé: Tengo que ponerme mi traje humano”, comentó en diálogo con el conductor Rob Cesternino y Carolyn Wiger, exintegrante del reality show “Survivor”.

“Y solo en los últimos dos años me he vuelto completamente yo misma”, añadió la cantante, quien celebró “estar en recuperación” y haberse enterado del “tipo de neurología que podría tener”.

“Creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y viviendo en la vergüenza”, reflexionó en la entrevista.

Tras el diagnóstico, Sia definió así su actual situación: “Cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todos se ríen con nosotros, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por lo que realmente somos, luego podemos comenzar a salir al mundo y simplemente operar como seres humanos con corazones y sin pretender ser nada”.

El año de aquel diagnóstico coincide con el estreno de su película “Music”, en 2021, donde abordó el mismo tema. Aquella vez, la directora fue criticada por la inclusión de la actriz Maddie Ziegler para el personaje de una adolescente que vivía bajo el espectro.