La cantante australiana Sia debió salir a ofrecer disculpas a traves de redes sociales, luego que internautas criticaran la película Music, que fue dirigida y producida por ella.

El filme, que será estrenado este 12 de febrero, cuenta la historia de una mujer que, tras superar su adicción a las drogas, regresa a su hogar para hacerse cargo de su hermana menor Music, una adolescente autista.

La producción está protagonizada por Kate Hudson (como Zu, la hermana mayor) y Maddie Ziegler (la menor), conocida por haber actuado en varios videoclips de la intérprete de Chandelier y Breathe Me.

Con esta trama, Sia intenta retratar las maneras en que las melodías pueden construir relaciones. No obstante, lejos de eso, ha generado amplias críticas.

Esto, debido a que algunos consideran que Ziegler no debería interpretar a la joven autista sin serlo en la vida real, acusando que se invisibiliza a intérpretes que sí son parte de la comunidad.

Incluso, desconocidos crearon una petición en la plataforma Change.org para “cancelar el filme”. Hasta ahora, cerca de 18 mil personas han firmado.

En un comienzo, la artista se había mostrado a la defensiva en Twitter, publicando: “”Grrrrrrrrrr (…) ¿por qué no miras mi película antes de juzgarla? FURIA”. “Pasé tres malditos años investigando, creo que por eso estoy tan jodidamente desanimada”, escribió luego.

No obstante, más tarde pidió disculpas y aseguró que ha “estado escuchando” las críticas que ha recibido, por lo que decidió poner una advertencia al comienzo del filme. “Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de restricciones en las personas autistas”, se leerá.

Tras la polémica, la cantante cerró su cuenta de Twitter, aunque por el momento se desconoce si existen otras razones para la decisión.

Captura

La actriz Kate Hudson fue nominada a los Globos de Oro por su papel en el filme en la categoría de Mejor Actriz.

Se espera que la película sea estrenada en Chile el 12 de febrero mediante las plataformas en línea de Cinemark y Cinehoyts.

Puedes ver el tráiler a continuación: