Hary Styles lanzó una nueva canción en la que contó una historia en torno al rover Curiosity de la NASA y el robot espacial le respondió desde Marte.

El cantante británico Harry Styles complació a su fanaticada el miércoles con el lanzamiento de su nueva canción Satellite, que acompañada de un videoclip contó la historia de un robot que se enamora del rover Curiosity de la NASA, que está explorando Marte.

El video muestra a un robot de limpieza que se encuentra tras bambalinas de un concierto del artista y que deja su trabajo luego de ver al rover Curiosity en la televisión. Su objetivo: encontrarlo.

A lo largo de la historia se puede ver como el aparato, que parece tener pensamientos propios, atraviesa cielo, mar y tierra para encontrar al Curiosity, pero cuando finalmente llega a las instalaciones de la NASA, se le acaba la batería.

Los fans de Styles interpretaron el video como “una triste historia de amor”, puesto que el pequeño robot y el Curiosity nunca podrían encontrarse. Sin embargo, la NASA dejó un tweet en respuesta de parte del rover que se encuentra en Marte junto a una selfie del robot espacial.

“Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí?”, escribió citando la letra de la canción. “Honrado de ser una inspiración para los robots en todas partes”, señaló después.

El rover Curiosity

Cabe recordar que el rover Curiosity es un vehículo de exploración que fue enviado a Marte en 2011 y aterrizó en la superficie marciana en 2012. A partir de allí se encuentra recorriendo el inhóspito planeta.

En primera instancia, se pronosticaba que la misión del Curiosity durara cerca de un año marciano, lo que se traduce a casi 2 años terrestres. Sin embargo, se extendió ya por más de una década.

Actualmente, el Curiosity se encuentra recolectando muestras del suelo de Marte que posteriormente serán enviadas a la Tierra en misiones futuras para su estudio y análisis.

Además, está ayudando a determinar las condiciones del planeta y si es que alguna vez albergó vida en el pasado o podría hacerlo en el futuro.